Skip to the navigation Skip to the content

VALCURE

La protección biológica desde tu raíz

VALCURE

MAKESTIK

Eficacia sostenida frente a ácaros y mosca blanca

MAKESTIK

Noticias y actualidad agrícola

Qué son los productos Bioracionales y por qué apostar por ellos

Hoy en día, sigue siendo complicada la idea de la sostenibilidad ambiental. Existen problemas evidentes como la contaminación, pérdida de suelos y de ecosistemas, acrecentamiento de las emisiones de gases de efecto invernadero y calentamiento global que hacen que resulte necesario implantar acciones y estrategias que fomenten la sostenibilidad ambiental.

Para evitar estos problemas la Comisión Europea ha anunciado su intención de reducir el uso de pesticidas en un 50% para el año 2030 en el marco de dos estrategias que convergen paralelamente con el Pacto Verde Europeo. Se propone también la reducción del uso de antibióticos y fertilizantes, e incrementar la superficie destinada a cultivo ecológico hasta un 25% como mínimo para el año 2030.

La Estrategia del Campo a la Mesa (Farm to Fork Strategy), tiene como objetivo mejorar el sistema alimentario de la UE haciéndolo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Como hemos podido observar en los últimos años, existe una mayor preocupación por el medio ambiente y los residuos de los plaguicidas en los alimentos. Certis, en este ámbito dispone de la gama de Productos Bioracionales. Otras sucursales de Certis Europa ya lo están desarrollando bajo el concepto Biorationals, cuyo objetivo es crear un catálogo de productos con un perfil toxicológico favorable, registrados por el Ministerio de Agricultura y con eficacia contrastada.

Pero, ¿qué son los productos Bioracionales? Se trata de una serie de productos fitosanitarios, registrados por el Ministerio de Agricultura en distintos cultivos. Algunas de sus principales características son la compatibilidad con fauna auxiliar, el bajo riesgo de generar resistencias en plagas y enfermedades, su contrastada eficacia en los usos para los que están registrados, y su buen perfil, tanto a nivel de plazo de seguridad, como de nivel de residuos en los frutos cosechados.

Todos los productos Bioracionales se encuentran certificados en agricultura ecológica, estando además muchos de ellos certificados para uso en Agricultura Biodinámica, línea de trabajo donde Certis es líder en el mercado.

En el catálogo de productos Bioracionales de Certis podemos encontrar soluciones para todo tipo de plagas y enfermedades. Puedes descargarte el mismo a través de este enlace: Catálogo Bioracionales

Por último, cabe destacar que esta campaña Certis presentará dos nuevos productos:

  • Valcure fungicida biológico de amplio espectro para el control de hongos del suelo.
  • Majestik es un insecticida/acaricidas de amplio espectro registrado para el control de ácaros y mosca blanca en cultivos de invernadero.

Descarga nuestro Ebook sobre Agricultura Ecológica, y, además, podrás mantenerte al día de todas nuestras novedades a través de nuestra Newsletter mensual.