Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Todo lo que debes saber sobre los 5 fungicidas ecológicos de Certis

La tendencia en cuanto a alimentación en España está cambiando desde que se empezó a regular legalmente en 1991 la agricultura ecológica. Una agricultura que en los últimos años se mantiene en un ritmo de crecimiento constante, con un un aumento superior al 12%. Cifras que le permiten estar en el Top 10 mundial en este sector, siendo líder también mundial en superficie dedicada a este tipo de producción.

Es una realidad palpable que los consumidores se preocupan cada vez más por llevar a cabo una alimentación saludable y lo más natural posible, lo que convierte a la agricultura ecológica en una tendencia consolidada en las explotaciones actuales

¿Por qué Certis apuesta por los productos ecológicos?

El interés de la sociedad actual por una agricultura respetuosa con el medioambiente y nuestro compromiso mismo con el entorno que nos rodea, ha hecho que desde hace años en Certis apostemos decididamente por la investigación en el ámbito de los productos ecológicos. Por ello, hemos reducido al mínimo posible los residuos de fitosanitarios químicos, desarrollando productos que se engloban en nuestra nueva línea de Productos Bio-racionales.

El concepto Biorationals se sustenta en un catálogo de productos con un perfil toxicológico favorable, donde todos los productos se encuentran registrados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con eficacia contrastada. Se trata de productos de origen microbiológico y natural, compatibles con la fauna auxiliar, con bajo riesgo de generar resistencias en plagas y enfermedades y de buen perfil tanto a nivel de plazo de seguridad como de nivel de residuos en los frutos cosechados.

¿Por qué las empresas y el consumidor demandan cada vez más este tipo de agricultura?

La atención del mundo ahora mismo está centrada en el medio ambiente y en la mayor protección del entorno, y eso ha conllevado un aumento del interés en este tipo de agricultura, la ecológica, que es el futuro de los cultivos e, incluso, podríamos decir que es ya el presente.

Si a la concienciación colectiva por cuidar el planeta, sumamos la preocupación creciente de la salud y nutrición del ser humano (otro de los aspectos a tener en cuenta para la elección de cultivo ecológico), tenemos como resultado que los consumidores quieren introducir cada vez más en sus hábitos alimenticios este tipo de productos. Por ende, los responsables actuales de las explotaciones agrícolas, con el fin de amoldarse a la demanda del mercado, adquieren cada vez más productos específicos para sus cultivos que sean respetuosos con el medio ambiente. 

Todo esto lleva a Certis a trabajar para satisfacer sus necesidades y, por ello, ofrecemos productos respetuosos con el entorno que, igualmente, les garanticen la máxima productividad en sus cultivos y, de esa manera, puedan ver recompensado su trabajo con un aumento en sus ventas.

Los 5 fungicidas ecológicos de Certis

Aunque en Certis disponemos de un catálogo de productos Bio-racionales muy amplío, el más amplio del mercado español, el artículo de hoy lo vamos a dedicar a hablar de nuestros 5 fungicidas certificados en ecológico, ya que el invierno se acerca y durante esta estación los problemas de hongos y bacterias aumentan considerablemente en los cultivos.

Uno de nuestros fungicidas más importantes, nuestro producto estrella en este campo es AMYLO-X WG, un fungicida y bactericida de origen natural basado en la rizobacteria Bacillus amyloliquefaciens Cepa D-747, que ejerce su efecto sobre distintas especies de hongos y bacterias en numerosos cultivos hortícolas y leñosos. Es resistente a altas temperaturas y a un amplio rango de pH, y puede colonizar tanto la superficie foliar de las plantas como el sustrato, lo que convierte a este producto en altamente efectivo.

ARMICARB es un fungicida de contacto con acción preventiva y curativa para el control de oídio, botritis, monilia, moteado y sarna en varios cultivos. Su ingrediente activo es de origen mineral y extremadamente común en la naturaleza. Garantiza una prevención y control de los hongos fitopatógenos sin generar resistencias, debido a su modo de acción múltiple.

KDOS y KOCIDE OPTI son dos fungicidas a base de hidróxido cúprico con una formula patentada y diferenciada que incluye dos fuentes de cobre: cristales de cobre (cobre fijo) que aporta el control residual y micropartículas de cobre BioActiveTM que le aporta el efecto de choque.

TUSAL es un fungicida en forma de gránulos dispersables (WG), compuesto por las cepas Trichoderma atroviride T11 y Trichoderma asperellum T 25. La combinación de estas cepas garantiza la eficacia del producto en distintas condiciones ambientales. Actúa sobre distintas enfermedades de suelo por micoparasitismo, por competencia por el espacio y produciendo moléculas que inhiben en desarrollo de los hongos patógenos sobre las plantas.

Todos estos productos están certificados en agricultura ecológica y como insumos registrados por el Instituto de Investigación para la Agricultura Ecológica (FiBL), lo que permite el uso de estos productos por agricultores certificados en Demeter para la Agricultura Biodinámica.

Para saber más sobre nuestros fungicidas o cualquier de los demás productos Bio-racionales de Certis, puedes descargar nuestro catálogo de productos Bio-racionales en el siguiente enlace o contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.