Skip to the navigation Skip to the content

Blog y noticias de agricultura

Poniendo el foco en lo realmente importante

Blog y noticias de agricultura

Noticias y actualidad agrícola

Tres maneras de prevenir el oídio en viña

Tres tratamientos diferentes de prevenir el contagio del Oídio en viña.

El Oídio es un tipo de hongo que afecta, entre otras especies, a la vid. Este hongo provoca grandes daños a la cepa que se llega a infectar, que pueden ir hasta la pérdida total o parcial del follaje y del fruto.

El hongo del Oídio se encuentra en el interior de las yemas y de los sarmientos durante el invierno para salir al exterior durante el comienzo de la brotación, en primavera.

Os proponemos tres modos de acción diferentes, ideal para evitar resistencias. Sus aplicaciones son de manera preventiva o cuando las condiciones sean favorables para el desarrollo de la enfermedad.

  • Cyflamid: es uno de los fungicidas de Certis, de acción translaminar y por contacto; con efecto vapor. Tiene resistencia al lavado y actúa sobre diversos estados de crecimiento del hongo. Cumple los estándares de LMRs establecidos en EU, USA, Canadá, Japón, Rusia. Su utilización no afecta a la calidad del vino.
  • Actum: es un fungicida de Certis de actividad translaminar y es de acción vapor. No tiene problemas en el proceso de fermentación y sin problemas de resíduos y exportación.
  • Sinstar: la actividad de este fungicida de Certis es por contacto y translaminar, es de amplio espectro y previene tanto el Oídio como el Mildiu. Es resistente al lavado y tiene un efecto sobre black-rot. Su uso no afecta a la calidad del vino.