Un nuevo portfolio: todas las soluciones para tus problemas en viña

25/04/2023

Como ya anunciamos hace unos meses, a partir de la fusión de la filial europea Certis Europe con Belchim Crop Protection, nace Certis Belchim. Bajo la creación de esta nueva compañía, hemos combinado las fortalezas de ambos portfolios para viña, por lo que ahora podrás encontrar más y mejores soluciones para tus cultivos.

Tres maneras de prevenir el oídio en viña

Productos disponibles según plaga y enfermedad

Mildiu

El mildiu de la vid es una enfermedad potencialmente peligrosa, que afecta a todas las partes verdes de la vid. Con nuestra ampliación del portfolio en viña contamos con los siguientes productos fungicidas para combatirla: Ceraxel®Valis®Grifon® y Setil 80®.

Oídio

El oídio es un tipo de hongo que provoca grandes daños a la cepa infectada, por lo que es importante la prevención en nuestros cultivos. Aparte de nuestros productos Karbicure®,Cyflamid® 50 EW y Actum®, incorporamos:Kusabi®Bagani®Flosul® y Cosavet DF®

Rajado de granos en bayas afectadas por oídio

Rajado de granos en bayas afectadas por oídio. Fuente: julioprieto.es

Botritis

El hongo de la Botritis afecta de manera especial a racimos en estado próximo a la maduración. Para cerciorarse de su presencia, basta con observar los granos. Además de los productos Amylo-X WG®  Karbicure®, incorporamos en nuestro portfolio el producto Kenja®.

Racimo de uva afectado por Botritis

Racimo de uva afectado por Botritis

Enfermedades de la madera

Las enfermedades de la madera de la vid causan todos los años grandes daños en nuestros viñedos y su incidencia es cada vez mayor. Se trata de un problema que afecta a todos los países productores. Incorporamos en nuestro portfolio el producto Vintec® para minimizar este problema.

Síntomas Mildiu en hoja de viña.

Síntomas Mildiu en hoja de viña. Fuente: Vitivinicultura.es

Lobesia, pulgón y otros

En nuestro portfolio podrás encontrar  insecticidas como Mospilan® Max para el control de pulgones, cochinillas y cicadélidos. Turex®,Delfin® y Mimic® para el control de Lobesia Botrana. Estando, además, Turex® y Delfin® certificados en agricultura ecológica.

Malas hierbas y rebrotes

Para controlar las malas hierbas y rebrotes en tu cultivo de vid, además de contar en nuestro portfolio con el herbicida Skadi®, ahora sumamos dos soluciones muy interesantes y eficaces, nos referimos a los herbicidas Gozai® y Beloukha®.

Puesta sobre grano antes del cierre de racimo (2ªgeneración).

Puesta sobre grano antes del cierre de racimo (2ªgeneración). Fuente: julioprieto.es

Ácaros tetraníquidos

Los ácaros tetraníquidos son, en la actualidad, una de las plagas más peligrosas, por su capacidad para causar daños muy importantes en hojas, tallos y frutos. Para hacerle frente contamos con Award®Cesar® WP y Nissorun®.

Actualmente acabamos de incorporar un nuevo producto de la gama Bio-racionales llamado Sonar®, ideal para el control de ácaros. Próximamente esperamos recibir la ampliación de etiqueta de Dinamite® para su uso en viña contra ácaros tetraníquidos.

Daños producidos por Tetranychus urticae en vid

Daños producidos por Tetranychus urticae en vid. (Foto: Jose Manuel Llorens)

¿Estás interesado en conocer más sobre nuestros productos para viña? Descarga totalmente gratis nuestra Guía de fungicidas e insecticidas para viña.

Guía de Fungicidas / Insecticidas para viña

Si deseas obtener más información sobre nuestros productos te invitamos a consultar la web de Certis Belchim. Si además deseas información sobre donde poder encontrarlos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Comparte este post

Post recientes