Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Una agricultura adaptada, sostenible y basada en la seguridad alimentaria, es posible.

Conoce el proyecto Growing for the Future de Certis. Desde este mes, tendrás a tu disposición el magazine trimestral que recopila todas las noticias e información relativa al proyecto Growing For The Future

¿Conoces el proyecto Growing For The Future?  Es un proyecto colaborativo entre todos los agentes implicados en la cadena alimentaria para el cumplimiento de los requisitos de calidad y seguridad exigidos por la UE. Fue iniciado por Certis en 2012, junto con la Cooperativa Unica Group, ubicada en Almería, y al que rápidamente se unieron otras grandes Cooperativas de la zona como, CASICoprohnijarGranada La PalmaMurgiverde y Vicasol. En la zona de Murcia el proyecto también se ha ido extendiendo a otras empresas y asociaciones, entre la que podemos destacar, Agrosana, DQAgro, Proexport, SAT Marval, entre otras muchas.

¡Nuestro proyecto está en continua evolución y desarrollo y damos la bienvenida a todas aquellas empresas que quieran colaborar con nosotros en este proyecto!

Otra parte importante del éxito del proyecto es que nos ha permitido elaborar programas orientados hacia la Producción Integrada, basados en la combinación de productos Bio-racionales, productos de origen microbiológico y natural, y productos convencionales. De esta manera hemos conseguido obtener producciones libres de residuos, además de controlar eficazmente las principales plagas y enfermedades de los cultivos.

En la web de Certis España, encontrarás una apartado específico con mucha información sobre el proyecto: los objetivos, líneas principales de trabajo, vídeos de ensayos, información sobre el proyecto de Cultivos Menores o sobre el C.R.E.C (Certis Research Excellence Centre).

Desde este mes, lanzaremos un magazine trimestral donde recopilaremos todas las noticias alrededor de este proyecto, e informaremos sobre su progreso. ¡Nos encanta poder compartir el proyecto Growing For The Future con todos vosotros y vosotras!

No te la pierdas.