Valcure®: Nuevos usos menores autorizados

Valcure®, Fungicida Biológico:

Valcure

En Certis Belchim estamos de celebración, nuestro biofungicida Valcure® ha obtenido recientemente una ampliación de nuevos usos menores en etiqueta, concretamente 72 nuevos cultivos.

Los nuevos usos menores se encuentran agrupados en 14 categorías de cultivos diferentes: cítricos, frutal de hueso, frutal de pepita, etc.  Te los mostramos en la siguiente tabla:

Recordamos que Valcure® es un fungicida biológico indicado especialmente para el control y prevención de enfermedades del suelo. Es un producto de origen natural, destacado por su potente actividad fungicida contra los principales hongos de suelo y por su gran versatilidad, ya que es capaz de adaptarse a diferentes tipos de suelo. Es un producto de la gama Bio-racionales de Certis Belchim y se encuentra certificado para su uso en agricultura ecológica, puedes acceder a nuestro catálogo de productos Bio-racionales.

Valcure® tiene la capacidad de inducir resistencias en la planta frente a los principales hongos necrótrofos y biótrofos activando los mecanismos de defensa de la propia planta. Por otro lado, Valcure® es capaz de promover el crecimiento de la planta al mejorar la asimilación de los nutrientes presentes en el suelo. Valcure® tiene en total cinco modos distintos de acción: colonización de la rizosfera, formación de una barrera física protectora en la raíz frente a patógenos, acción fungicida ligada a la presencia de lipopéptidos incluyendo destrucción de la membrana y pared celular del hongo, inducción de resistencias en la propia planta (ISR) y promoción del crecimiento de la planta (PGPR).

¿Quieres aprender más sobre los modos de acción de Valcure®? Quizá te interese el vídeo realizado por María Jesús Zanon, Project Manager de Certis Belchim, donde explica en detalle los mismos.

Con estas nuevas incorporaciones nuestro objetivo es seguir ofreciendo a los agricultores más recursos para hacer frente a las diferentes problemáticas que se encuentran durante la producción de sus cosechas y que las mismas sean de la mejor calidad.

 Si deseas obtener más información sobre nuestros productos te invitamos a consultar la web de  Certis Belchim. Si además deseas información sobre donde poder encontrarlos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Comparte este post

Post recientes