Uso Seguro

Concepto y envergadura

El mundo tiene por delante un gran reto: posibilitar que una población creciente pueda ser alimentada de forma segura, reduciendo sensiblemente el impacto medioambiental de las prácticas agrícolas.

En este contexto, los fitosanitarios garantizan la protección de los cultivos, y hacen posible obtener mayores rendimientos sin tener que aumentar la superficie cultivada. No obstante, deben ser manejados de forma responsable para garantizar la seguridad de usuarios, los consumidores, ciudadanos en general y por supuesto también del medio-ambiente.

Bajo el nombre inglés de “Stewarship”, que podríamos traducir por “Tutela o Gestión Responsable de Productos”, se engloban todas las actividades promovidas y defendidas por Certis para que cualquier producto fitosanitario de su portafolio sea desarrollado, producido, almacenado, transportado, aplicado y destruido siguiendo las mejores prácticas, reduciendo la probabilidad de que pueda surgir cualquier problema de seguridad para las personas y el medio-ambiente y posibilitando su uso sostenible en el tiempo.

Antes de recibir la autorización para su uso, los productos fitosanitarios han pasado por un proceso de registro regulado por la Unión Europea dirigido por un numeroso grupo de científicos expertos que dictaminan si es posible su uso seguro y bajo qué condiciones.

Los fitosanitarios deben usarse por agricultores profesionales bajo la prescripción de técnicos cualificados quienes sólo deberán recomendarlos cuando su uso sea estrictamente necesario, siguiendo los criterios de una gestión integrada del cultivo y cerciorándose de que se siguen todas las indicaciones para un uso seguro durante la manipulación, preparación del caldo, aplicación fitosanitaria, respecto de plazos de seguridad y de re-entrada, etc.

 

NOTICIAS

03.08.2018

Información sobre la actual situación del insecticida acetamiprid

Información sobre la actual situación del insecticida acetamiprid En una reciente publicación...

30.04.2018

Certis Europe BV y Spiess-Urania Chemicals GmbH se fusionan

Las compañías europeas de protección de cultivos Certis Europe BV y Spiess-Urania Chemicals GmbH,...

31.08.2017

Certis renueva la validez de los certificados ecológicos de todos sus productos

Desde Certis informamos de que todos nuestros productos registrados en ecológico han sido renovados...

Síguenos:

 

Visítanos: