Skip to the navigation Skip to the content

Blog y noticias de agricultura

Poniendo el foco en lo realmente importante

Blog y noticias de agricultura

Noticias y actualidad agrícola

Dinamite, Trebon, Mospilan Max y Nissorun/Cesar WP, productos autorizados para la exportación de Clementinas a Estados Unidos

Las materias activas de nuestros productos Dinamite, Trebon, Mospilan Max y Nissorun/Cesar WP, han sido recomendadas como materias autorizadas para ser utilizadas en la exportación de Clementinas a Estados Unidos para la campaña 2019-2020

Nuestros productos Certis más importantes en el control de plagas en cítricos (Dinamite®, Trebon®, Mospilan® Max y Nissorun®/Cesar® WP), han sido incluidos en la recomendación de uso para la exportación de clementinas a Estados Unidos, que hace la Consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana en su Boletín Oficial. (Boletín Comunidad Valenciana)

El establecimiento del LMR para Dinamite®, Trebon®, Mospilan® Max y Nissorun®/Cesar® WP, en EEUU es una noticia muy esperada por el sector, dada la trascendencia que alcanza la presencia de plagas como pulgón, araña, trips y Ceratitis capitata, una plaga de cuarentena para las especies exportadas a EEUU, donde el incumplimiento de protocolos o la presencia de plaga, puede dar lugar al cierre de las fronteras con las implicaciones económicas que ello conlleva.

Materia Activa   LMR U.E. LMR USA
Acequinocil (Dinamite)  0.4 0.35
Acetamiprid (Mospilan Max)  0.9 1
Etofenprox (Trebon)  1 5
Hexitiazox (Nissorun/Cesar WP)  1 0.6

 

 

 

Recordamos que Dinamite® está compuesto por 164 g/L de Acequinocil y está formulado como suspensión concentrada. Actúa eficazmente sobre todo el ciclo evolutivo de los ácaros tetraníquidos: huevos, larvas, ninfas y adultos. Debe aplicarse en pulverización foliar mojando bien tanto en el haz como en el envés de las hojas cuando se detecten entre uno a tres ácaros por hoja, Dinamite® debe su innovador modo de acción a su principal metabolito, que actúa en las mitocondrias del insecto, inhibiendo la producción de ATP. Dinamite® se encuentra autorizado para mandarino y naranjo.

Recientemente la materia activa Acequinocil ha sido incluida en el listado de Producción Integrada para cítricos de la Comunidad Valenciana  (Ver artículo Dinamite inluido en las normas de Producción Integrada en cítricos)

Trebon® a base de Etofenprox 28.75%, es un insecticida de amplio espectro de acción, recomendado en cítricos contra Ceratitis capitata (mosca de la fruta). Y en fecha 27 de Mayo de 2019 ha sido autorizado a una ampliación de uso para el control de trips.

Mospilan® Max (Acetamiprid 20%) es un insecticida que actúa por contacto e ingestión, sobre el sistema nervioso central de los insectos. Está autorizado en cítricos para el control de mosca blanca, pulgones y minador. 

Nissorun®/Cesar® WP (Hexitiazox 10%) es un acaricida inhibidor de la síntesis de quitina. Su uso en cítricos está autorizado contra ácaros tetraníquidos.

Otra ventaja competitiva que ofrecen nuestros productos, es su alta selectividad frente a enemigos naturales.

Para cualquier información que desee conocer sobre estos productos no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo técnico .