Skip to the navigation Skip to the content

Noticias y actualidad agrícola

Dinamite®: La solución eficaz contra araña roja en manzano

Aunque su potencial dañino afecta a diversos cultivos, el ácaro fitófago conocido como araña roja es especialmente virulento cuando las víctimas son los manzanos. Además, la aparición de resistencias y la baja eficacia de los productos fitosanitarios tradicionales ha creado una situación muy complicada para los agricultores.

Colonia de ácaros en hoja de manzano

Frente a este contexto tan negativo, el producto Dinamite®, incluido en el catálogo de Certis Belchim, se presenta como una alternativa eficaz y muy necesaria.

Síntomas y daños de la araña roja en manzanos

Con el objetivo de alimentarse, la araña roja realiza picaduras en las células epidérmicas de las hojas, atacando con especial ensañamiento y frecuencia a los manzanos.

Las consecuencias de estos ataques pueden llegar a ser devastadoras para las cosechas de manzano. En primer lugar, se produce una decoloración del follaje que pierde su color verde intenso, dando lugar a tonos mucho más apagados, amarillentos e incluso pardos.

A hand holding a leaf Description automatically generated with medium confidence

Colonia de ácaros en hoja de manzano

A picture containing cut, plastic Description automatically generated

Colonia de ácaros en hoja de manzano

 

Un ataque severo de araña roja provoca una notable reducción de la actividad foliar que puede ocasionar la caída anticipada de las hojas, la reducción de la inducción floral e, incluso, influir negativamente en el calibre de los frutos.

Alta especificidad, máxima eficacia y gran durabilidad: principales características de Dinamite®

Dinamite®es un acaricida creado específicamente para combatir a la araña roja de manzano (Panonychus ulmi), sin provocar daños a sus depredadores naturales, lo que aumenta la eficacia a la hora de controlar y eliminar esta plaga.

Se trata de un producto que actúa por contacto, bloqueando la cadena respiratoria de transferencia de electrones. Este innovador modo de acción proporciona una eficacia duradera y persistente, puesto que actúa sobre todos los estadios de la araña (huevos, larvas y adultos), ejerciendo un control mucho más completo que otros acaricidas del mercado. Además, su eficacia no se ve alterada por las altas temperaturas o la lluvia.

Para lograr los mejores resultados, es muy recomendable realizar la aplicación mediante pulverización foliar. Es fundamental empapar muy bien tanto en el haz como en el envés de las hojas en el momento en que se detecten entre uno a tres ácaros por hoja.

En definitiva, Dinamite® es el acaricida idóneo para las cosechas de manzano que, este verano, puedan verse afectadas por la araña roja.

El secreto del éxito de este magnífico producto de futuro de Certis Belchim se fundamenta en su modo de acción único y diferenciado, con capacidad para gestionar óptimamente las resistencias, así como controlar y eliminar rápidamente las plagas de araña del manzano.

Si te preocupa la araña roja en tus cosechas, descarga nuestro ebook para conocer al detalle esta plaga:

A picture containing text, businesscard, screenshot Description automatically generated